Partner de Corrector Ortografico

Palabras: 0
Letras: 0
Letras + Espacios 0
Vocales: 0
Consonantes: 0
Mayúsculas: 0
Minúsculas: 0
Puctuaciones: 0
Especiales: 0
Números: 0

Contador de palabras online – Contador de caracteres

Contar las palabras en un trabajo siempre va a ser útil para determinar qué tan largo es el mismo o si cumple con los requerimientos mínimos para su entrega. Sin embargo, pese a que actualmente existen una gran cantidad de programas para contar las palabras de algún escrito en particular, esta cantidad mostrada siempre tiende a tener un margen de error considerable, haciendo que sea poco exacto el número de palabras que realmente tiene ese trabajo escrito a analizar. ¡Esto pasa muy frecuentemente con el contador de palabras de Word! Para que realmente no tengas que preocuparte por contar palabras, nada mejor que quedarte aquí y utilizar este contador totalmente optimizado que te dará no sólo el número de palabras exactas que hay en ese escrito, sino también te contará el número de caracteres totales y más información relacionada que podría ser de utilidad.

Por qué utilizar un contador de palabras

Ante lo comentado en un inicio, la razón principal por la cual utilizar un contador de palabras no es otra más que la de obtener una forma precisa de controlar el largo de un texto o documento a redactar. Si se sabe cuántas palabras tiene un texto en específico, se puede llegar a observar si el texto es muy largo o no, lo cual te podría indicar si faltan o si sobran palabras que explican lo que quieres decir en ese escrito llevando a la optimización del mismo sin tantas complicaciones. ¡Todo en pro de tener más control y manejo de todo lo que se escribe!

Hoy en día, es muy normal que se tengan que entregar trabajos académicos o documentos laborales escritos de manera digital, siendo necesario que estos escritos en específico cumplan con un mínimo de palabras que debe incluir para que pueda ser aceptado con éxito ese texto en particular. La única forma de que se pueda hacer esto sin perder tiempo, es haciendo uso de un contador de caracteres sin espacios o con espacios, el cual te pueda mostrar de forma simple esa cantidad de palabras que has escrito para que puedas terminar de centrar la idea o, por el contrario, extender más la idea para cumplir con las especificaciones requeridas.

Otra de las razones por las cuales utilizar un contador de palabras se encuentra en el hecho de que actualmente vivimos en la era de la transmisión efectiva de la información. Esto quiere decir que, mientras más optimizado se encuentre el contenido que se vaya a transmitir (contenido a nivel escrito claro está), este podrá llegar y calar de forma más rápida y precisa en internet, teniendo un valor agregado mucho más alto que otro contenido similar que se pueda encontrar mediante el uso de internet.

A lo previamente mencionado se le pueden sumar más razones para usar un contador de palabras, siendo estas razones las siguientes:

  • Al saber el número de palabras que tiene un texto podrás saber qué tan preciso es a la hora de mostrar la información, lo cual te permitirá deducir si es que el texto es aburrido y tedioso de leer o, por el contrario, es bastante entretenido y fácil de comprender.
  • Conocer exactamente el número de palabras que tiene un escrito te permitirá mejorar el posicionamiento en internet de ese contenido en particular, siendo esta una razón muy arraigada al SEO y al posicionamiento de páginas web.
  • Con un contador de letras y de palabras que sea de fiar, no tendrás la necesidad de preocuparte por qué tan largo o qué tan corto está quedando la redacción o texto que estás creando. ¡Simplemente voltea a ver ese número y ya sabrás la longitud de tu escrito!
  • Un contador de palabras de calidad y confiable te puede brindar información suficiente para que puedas determinar qué tanto se repite una palabra en el texto. Esta información te puede ayudar a ampliar el vocabulario impuesto en un escrito en particular lo cual se traduce en una sofisticación mucho más rápida y precisa de algún contenido a crear además de corregir con más rapidez algún texto mal escrito.
  • Es posible encontrar un contador de palabras por minuto, el cual te pueda indicar qué tantas palabras puedes escribir en un tiempo determinado. Este dato puede ser bastante útil si quieres mejorar tus tiempos de escritura y saber qué clase de información escrita es la que te cuesta más o menos escribir. ¡Un contador de palabras te puede ayudar a mejorar el trabajo de redacción!

Por todas estas razones y mucho más es que vale la pena tener bajo la manga un contador de palabras, siendo esto una herramienta indispensable cuando se quiere crear un documento escrito de calidad o mejorar un texto en concreto en cuestión de minutos.

Muchas funciones, una herramienta

Ahora bien, el hecho de que sea tan indispensable tener un contador de palabras preciso no quiere decir que esto sea fácil de conseguir. Por tal motivo, se recomienda encarecidamente este contador de palabras online que no sólo promete brindarte una exactitud impresionante con el número de palabras que se ha escrito, sino que también garantiza que este dato numérico lo encontrarás en cuestión de segundos para que puedas cambiar y mejorar ese contenido redactado más rápido de lo normal.

Si no te convences de utilizar el mejor contador de palabras por internet, entonces has de saber todo lo que este puede hacer por ti, pudiendo ver rápidamente que realmente dicho contador puede hacer más que simplemente contar las palabras en un texto.

Contador de palabras

Para contar las palabras de forma precisa se necesita un software que pueda diferenciar con exactitud cuándo una palabra se puede considerar como tal y cuándo no. Esto parece sencillo a simple vista pero muchas veces el programa para contar las palabras no logra diferenciar el número de palabras reales que se tiene en el texto a analizar, esto en vista de que se han utilizado caracteres especiales para separar las palabras, lo que da a entender al programa que sólo hay una palabra ahí en vez de las dos o tres palabras que se encuentran en ese fragmento del escrito.

Es por lo antes comentado que no todos los contadores de palabras en línea cumplen con el propósito de contar las palabras con veracidad y exactitud, razón por la cual hay que limitarse solo a los mejores contadores de palabras online como el que aquí yace que es sencillamente de los mejores en cuanto a identificar palabras se refiere.

Contador de caracteres

Mencionados allá arriba, los caracteres son aquellos símbolos que se utilizan para componer los diferentes alfabetos propios de un idioma en particular, de forma que se pueda tener una serie de representaciones visuales que signifiquen algo una vez estén dispuestas en una superficie para así mostrar un mensaje en particular capaz de transmitirse a otras personas.

Si se habla de caracteres en la informática, se puede encontrar que esta palabra alude a una unidad de información que corresponde, de forma aproximada, a un grafema o una unidad de símbolo que puede ser interpretada tanto por la máquina como por el usuario de la misma. En palabras sencillas, los caracteres son cada letra, espacio y símbolo que se utiliza normalmente para escribir, siendo estos capaces de ser diferenciados por una máquina para así determinar cuántas palabras hay en un texto concreto.

Debido a que el espaciado es considerado uno de los caracteres especiales más propios de la escritura (siendo así porque consiste en un espacio vacío entre palabra y palabra), muchos sistemas informáticos que se encargan de contar las palabras y los caracteres no pueden dar un número exacto en vista de que no pueden reconocer cuando un espacio separa una palabra y cuando no, trayendo inconsistencias en el número de caracteres que se usan en un escrito en específico.

En base a lo anterior es que se debe contar con una herramienta online que cuente caracteres de forma precisa y acorde a lo que necesitas, pudiendo ser esto tan fácil de encontrar justo aquí al disponer del software contador de caracteres y palabras más sofisticado hasta la fecha. ¡Más exactitud no podrás encontrar!

blank

Contador de sentencias

En aras del mundo de la escritura y de los textos en particular, se puede definir como sentencia a un número determinado de palabras que componen una oración. Visto de otra forma, una sentencia es aquél conjunto de palabras que son separadas entre sí por el signo de puntuación conocido como punto (.), independientemente de si se trate de un punto y seguido o un punto y aparte.

El contar las sentencias en un texto te puede ayudar a observar de forma más tangible qué tanto volumen de oraciones necesitas para expresar una idea, pudiendo valerte de esta información para acortar o reducir sentencias que estén de más que no aporten ningún tipo de valor. ¡Una información muy útil si se intenta optimizar un texto!

Pocas son las herramientas en línea para contar palabras que cuentan con un contador de sentencias confiables, no siendo este el caso con el contador de sentencias online que aquí podrás encontrar, siendo este de los más eficientes y precisos al momento de llevar la cuenta independientemente del largo que pueda tener ese texto a analizar.

Eso sí, vale la pena recalcar que el sistema detectará una sentencia nueva por cada espacio que haya después de un punto, por lo que se debe estar pendiente de que en el escrito se encuentren los espacios adecuados y mínimos para una sentencia.

Contador de párrafos

A diferencia de las sentencias en un texto que se separan tanto por puntos y seguidos como por puntos y aparte, los párrafos son un grupo de oraciones que se unen entre sí por una idea en común, siendo separados entre sí dentro de un texto por un punto y aparte exclusivamente, obteniendo así una serie de oraciones unidas entre sí para mayor entendimiento y orden dentro de un texto en cuestión.

Pese a que pueda resultar sencillo contar los párrafos en un texto (ya que sencillamente habría que buscar punto y aparte), lo cierto es que esta tarea se vuelve muy fastidiosa de realizar si el texto en cuestión tiene muchísimos párrafos, encontrando que lo más sensato sería tan solo disponer de un contador de párrafos eficiente que haga el trabajo por ti.

La ventaja que incorpora este contador de párrafos y palabras online en comparación con otros programas similares que yacen dentro del internet, es que este sí puede distinguir párrafos en base al espaciado y no solo en base al punto y aparte, pudiendo mostrarte de forma más precisa la cantidad exacta de párrafos que se maneja en ese texto que estás analizando. ¡Mucho más útil sin ninguna duda!

Contador de tiempo de lectura

Para llevar las cosas al siguiente nivel de eficiencia en cuanto al análisis en cuanto a textos se refiere, aquí también podrás encontrar un contador de tiempo de lectura de aquél escrito ya redactado, de forma que puedas conocer, al menos de forma aproximada, qué tanto se puede tardar una persona en leer lo que has escrito.

El contador de tiempos de lectura que incorpora esta página web para contar palabras maneja una relación de palabras escritas en función del tiempo que toma leerlas de forma bastante acertada a la realidad, aunque no se puede olvidar que este tiempo es solo un aproximado y que depende del lector determinar cuánto tiempo le toma leer ese texto en concreto.

El tiempo de lectura promedio de una persona es de 160 palabras por minuto, pudiendo duplicarse a 320 palabras por minuto si los lectores promedios son bastante asiduos a la lectura. ¡Toma esto en cuenta para sacar las cuentas por ti mismo de cuánto tiempo puede tomar el leer tu escrito!

Puntuación de la legibilidad

Como última función de este contador de palabras online que vale la pena resaltar se encuentra el hecho de poder contar con una puntuación de legibilidad, misma que te llega a ofrecer un porcentaje aproximado de qué tan fácil o difícil puede tornarse el leer ese texto escrito dentro de la plataforma.

Para hacer este análisis de qué tan difícil puede ser leer un texto, este software online toma como referencia la recurrencia de las palabras escritas, mezclando este hecho con las palabras técnicas y menos comunes que se encuentran en el texto (a juicio particular de la programación del software) para dar como resultado un número que dictamina si es fácil o no leer ese escrito.

Otro valor importante para la puntuación de la legibilidad es el contador de tiempo de lectura, el contador de párrafos y el contador de sentencias por igual, lo cual puede concretar un porcentaje mucho más real del nivel de legibilidad que realmente tiene el texto.

Vale mencionar aquí que este análisis es realizado por un sistema computacional y por consiguiente, el resultado de este análisis debe ser tomado con cuidado. ¡La legibilidad de un texto depende tanto del escrito en sí como del lector!

blank

Por qué usar un contador online

Los contadores online son herramientas muy versátiles que optimizan el tiempo de análisis de un texto en particular, independientemente si este texto es de grandes proporciones o no. Por este motivo, se pueden resumir los usos y las razones por las cuáles optar por un contador de palabras online en los siguientes puntos:

Longitud de las tareas escolares

El primer punto por el cual deberías de usar un contador de palabras online tiene relación directa con las tareas escolares y los trabajos académicos, mismos que suelen tener como parámetro central el hecho de estar compuestos por un número determinado de palabras. Si esta tarea no tiene la cantidad de palabras mínima o sobrepasa el límite de palabras permitidas, muy posiblemente te anulen o no acepten ese trabajo que tanto te costó redactar y realizar.

Para evitar problemas de esta índole es que se hace uso de contadores de palabras en línea, siendo solo necesario que copies y pegues la tarea a realizar para saber si realmente cumple con los estándares de longitud solicitados.

En ese sentido, es recomendable que compares la cantidad de palabras de la tarea escolar tanto con el contador de palabras de Word como con el contador de palabras de esta página, pudiendo tener una media más cercana a la cantidad de palabras que realmente se encuentran dentro del texto. ¡Haz esto si el texto de tarea sobrepasa las 2000 palabras!

Artículos para un sitio web

El diseño y estilo de una página web es un aspecto muy importante que puede definir el éxito o fracaso de la plataforma. Sin embargo, esto no significa que sea lo único en lo cual debas fijarte al momento de crear una página web desde cero, ya que también debes considerar el contenido que incluirás en la web y que hará que el usuario realmente permanezca dentro de la plataforma. ¡Este contenido debe ser creado con bastante exactitud!

Los artículos para un sitio web deben estar compuestos de un mínimo de palabras óptimo que se amolde a la información que se está suministrando, de forma que puedas puntuar rápidamente si el artículo en cuestión está reteniendo al público o no. Para esto en concreto es que se utiliza el contador de palabras en línea, siendo esta la herramienta que te da información real sobre la cantidad de contenido que hay en ese artículo.

Si utilizas este contador de caracteres en línea, no solo sabrás cuántas palabras hay en ese artículo a analizar, sino que también podrás saber el nivel de legibilidad que tiene el artículo y si realmente cumple con lo mínimo para ser posteado en esa nueva página web.

Letras de canciones y videos

Si bien es cierto que este es uno de los usos menos frecuentes para un contador de palabras, no deja de ser verdad el hecho de poder colocar aquí las letras de canciones o la letra de algún vídeo que se quiera ver o escuchar.

De esta manera, sin ni siquiera reproducir la canción o el vídeo, ya sabes cuánto tiempo de duración tiene y qué tipo de palabras maneja, detectando si es fácil de entender y si realmente vale la pena invertir tiempo escuchando este material audiovisual o esta canción específica.

Dependiendo de cómo uses el contador de palabras para letras de canciones y vídeos, podrás ahorrar más o menos tiempo a la par que podrás analizar con mucho más ahínco esa música o esos vídeos que tanto disfrutas. ¡Ideal para quienes buscan crear esta clase de contenido!

blank

Una valiosa ayuda para el SEO

El SEO consiste en aplicar todo tipo de herramientas y técnicas en pro de buscar posicionarse de primeros en los buscadores a través de internet. Se trata de una palabra que está muy relacionada con la creación de contenido para páginas web y está tan utilizada actualmente, que realmente podrás encontrar muchas opciones de posicionamiento SEO que podrían serte de utilidad al momento de ganar notoriedad en internet.

Aunque el posicionamiento SEO sea un conjunto de técnicas y herramientas variadas, lo cierto es que la mayoría de estas se centran en la redacción y en el contenido escrito, siendo este el que más se puede optimizar para lograr mejores resultados dentro de internet. ¡Es ahí donde resulta tan valiosa la ayuda de un contador de palabras online!

Si dispones de un contador eficiente de palabras en línea como el que encontrarás en esta web, podrás tener a la mano una herramienta SEO perfecta para delimitar el texto de un artículo, mejorarlo para que se entienda, reducirlo para que se pueda leer con facilidad y demás. Todo esto, en pro de mejorar el tráfico de usuarios que entran en tu plataforma y así decirle a los buscadores que tu contenido es lo que los usuarios están buscando con exactitud.

Al utilizar un contador de palabras en internet como este, no solo mejorará en gran medida el SEO de toda tu plataforma o página web, sino que también podrás implementar otras técnicas de posicionamiento SEO que te harán sobresalir dentro de este mundo digital.

Siempre disponible en línea

Uno de los grandes aciertos que incorpora esta página web para contar las palabras en un texto es que se trata de una plataforma totalmente online. Ello significa que lo único que necesitas para acceder a esta herramienta es disponer de una conexión fija a internet, misma que no tiene que ser excelente para garantizar eficiencia al momento de contar las palabras, párrafos, sentencias y demás que hay en ese texto en concreto.

En todo momento y desde cualquier lugar podrás disponer de este contador de palabras en línea que lleva el conteo de letras en un texto mucho más allá, con el fin de que puedas sacarle el mayor partido posible a esta información que muchos subestiman y que tiende a ser bastante imprecisa. ¡Aquí no tendrás que preocuparte por las imprecisiones!

Usa el contador de palabras en el teléfono

Una de las ventajas adicionales que encierra esta plataforma en línea para contar las palabras es que cuenta con un diseño totalmente responsivo, el cual permite adaptarse a las dimensiones de la pantalla en donde es abierta la plataforma con total facilidad para así no perjudicar el uso de la herramienta.

Lo anterior comentado significa que verdaderamente podrás utilizar este contador de palabras en cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, pudiendo disponer de este contador de palabras en el teléfono sin ningún inconveniente, funcionando igual de bien que como funciona en un ordenador o computador personal. ¡Ahora podrás contar palabras en cualquier momento del día y desde cualquier lugar!

No hay software para descargar

Este contador de palabras es totalmente online, lo cual implica que no tendrás que descargar absolutamente nada para poder utilizarlo tantas veces como lo necesites. De hecho, tampoco necesitarás realizar ningún tipo de registro dentro de la plataforma para que puedas contar las palabras en un texto cualquiera. ¡Simplemente tienes que acceder aquí y empezar a escribir!

Dentro de esta plataforma para contar palabras sin descargar nada realmente se busca ayudar y promover la producción de textos bien escritos y adaptados a tus necesidades, de forma que se pueda promover la escritura tanto como sea posible en estos medios digitales.

blank

100% disponible en Español

Ahora es cosa del pasado que los mejores contadores de palabras que hay en internet estén completamente en inglés. Aquí y ahora, se encuentra uno de los mejores numeradores de palabras en español el cual te brinda una corrección de palabras básica pero funcional para los textos en este idioma, haciendo mucho más entendible el tener que utilizar esta clase de herramientas.

No tienes excusa alguna para no probar este contador y numerador de palabras por internet así que, ¿qué esperas para probarlo?

Límite de caracteres en las redes sociales

La mayor cantidad de información que se comparte por las redes sociales actualmente se realiza de forma escrita, ya que al final del día estos entornos virtuales incentivan el encuentro y la interacción de personas en el mundo virtual, compartiendo información y contenido que puede ser de interés tanto para una persona como para varias en general.

Es por lo antes dicho que todas las redes sociales cuentan con un espacio para escribir, siendo esté delimitado por un número máximo o límite de caracteres permitidos que garantizan la entrega y entendimiento del mensaje en función de la red social en la cual te encuentres. Siendo así, se podrían enlistar los límites de caracteres en las redes sociales de la siguiente manera:

Límite de caracteres en Facebook

Cada publicación en Facebook se conoce como Post, siendo esta la principal herramienta dentro de la red social para comunicar ideas o información de intereses que pudiese estar acompañada de una imagen o un video en particular. Con esto en mente, se pueden encontrar los siguientes límites de caracteres:

  • 206 caracteres por post.
  • 150 caracteres para la descripción de las páginas de fans.
  • 50 caracteres para el nombre de usuario en Facebook.

Límite de caracteres en Twitter

A diferencia de Facebook, Twitter es una red social que se caracteriza por la información corta y precisa, siendo el principal medio para compartir ideas lo que se conoce como Tweet el cual puede llegar a tener los siguientes límites en torno a sus caracteres:

  • 280 caracteres por Tweet informativo.
  • 15 caracteres para el nombre de usuario.
  • 116 caracteres para el comentario al hacer un retweet.

Límite de caracteres en Pinterest

Esta red social en particular se caracteriza por ser un banco de imágenes donde puedes compartir fotografías de cualquier tipo y descargar cualquier clase de documento gráfico como los ya mencionados. Siendo así, se puede entender que el límite de caracteres aquí sea prácticamente igual de reducido que en Twitter, manejando así las siguientes cifras:

  • 160 caracteres para la información en la bio.
  • 100 caracteres para el nombre de tu tablero.
  • 500 caracteres para la descripción de la información de un solo pin en el tablero.

Límite de caracteres en Instagram

A diferencia de Pinterest que es una red social más informativa a nivel de imágenes, en Instagram podrás compartir fotografías e imágenes mucho más personales, siendo muy similar a la red social Facebook con la salvedad de que aquí se usan más imágenes que palabras escritas. Por tal motivo es que se pueden encontrar los siguientes límites de caracteres para Instagram:

  • 150 caracteres para la bio.
  • 2200 caracteres para la descripción o título de una imagen.

Límite de caracteres en LinkedIn

La red social para conseguir trabajo no se podía quedar fuera de esta lista, siendo una de las redes sociales que maneja un límite de caracteres más variado en comparación a otras redes, a saber:

  • 120 caracteres para el Headline.
  • 2000 caracteres para el resumen.
  • 600 caracteres para la actualización de estado.
  • 500 caracteres por cada experiencia laboral.
  • 100 caracteres para la información de tu graduación.
  • 1000 caracteres para describir tus premios o intereses.

blank

Límite de caracteres en YouTube

Youtube es una red social pensada para compartir videos y contenido audiovisual, por lo que no podrás encontrar un gran contenido límite de caracteres para cada descripción de los videos. De hecho, este límite para la descripción de videos en Youtube es de sólo 5000 caracteres, suficientes para escribir todo lo necesario de un video.

Límite de caracteres en Tik Tok

Pese a ser una red social tan nueva, Tik Tok ya se ha ganado el cariño de muchas personas por ser una plataforma para ver videos cortos de forma rápida y concisa, teniendo así los siguientes límites de caracteres:

  • 150 caracteres para las publicaciones.
  • 80 caracteres para la descripción del perfil.

Cómo funciona esta herramienta

Al final del día, este contador de palabras online de buena calidad funciona como cualquier otro contador de la actualidad, con la salvedad de que este tiene un software mucho mejor adaptado para analizar cada palabra y cada carácter que se escriba para ordenarlo y determinar cuántas palabras hay ahí escritas. ¡Todo en cuestión de segundos por supuesto!

No dudes de la veracidad de este contador de palabras en línea y empieza a utilizarlo si realmente lo necesitas. ¡Cuenta las palabras de un texto sin tanto problema!